Shashel®

Escarabajos del cuero y polillas

Escarabajo del cuero

Los escarabajos del cuero pertenecen a la familia Dermestidae, que cuenta con 600 especies diferentes de escarabajos. Deben su nombre a su comportamiento alimentario: se alimentan de restos de animales, plumas, lana, piel, pelo y otros materiales orgánicos. Es decir, son Necrobiontes, las principales plagas de las despensas y artículos que contienen sustancias de origen animal. Los escarabajos del cuero suelen encontrarse cerca de alimentos de origen animal o en lugares donde se almacenan materiales naturales, como objetos expuestos en museos, productos de peletería, alfombras, etc.
En el hogar, los escarabajos del cuero pueden ser plagas, ya que son capaces de dañar los enseres domésticos que contienen materiales naturales como lana, pieles, cuero, etc.
Pero en la naturaleza tienen un papel importante y son higienizadores-utilizadores que ayudan a descomponer materiales orgánicos como restos de animales, plumas, lana y pieles. Desempeñan un papel en los ciclos de descomposición de la naturaleza reciclando los residuos orgánicos y devolviéndolos al suelo.
Una peculiaridad de su vida es que les gustan los ambientes secos y eligen cadáveres secos de animales y nidos de pájaros. Cabe señalar que la amenaza directa la causa la larva. El insecto imago adulto es áfago. Su tamaño es de hasta 12 mm.
Nos interesa el escarabajo del museo, también conocido como Anthrenus museorum. Esta especie suele causar daños en exposiciones de museos, obras de arte, objetos históricos y otros materiales valiosos.
Los escarabajos del museo se alimentan de una variedad de materiales orgánicos como:
1. Materiales artificiales de origen animal: La base alimenticia de los escarabajos del museo incluye materiales como la seda, el algodón, el lino, el papel y otros tejidos y materiales utilizados en la creación de pinturas, muebles, textiles y otras artesanías.
2. Lana y piel: Los escarabajos del museo pueden dañar los productos de peletería, las prendas de lana y otros artículos que contengan lana y piel.
3. Plumas: También pueden atacar a las plumas, lo que las hace potencialmente peligrosas para las prendas de plumas históricas y exposiciones similares.
4. Piel: Los escarabajos del museo pueden dañar artículos de piel y cuero como zapatos, bolsos y muebles.
De esta manera, el escarabajo es un gran problema para las encuadernaciones de libros en vitela y pergamino, las efigies taxidérmicas (monturas de taxidermia) y los trofeos de caza.

Otro problema también puede aparecer en los muñecos de taxidermia, las polillas.

Un grupo de insectos de más de 15 mil especies del orden Lepidoptera. Son predominantemente crepusculares o nocturnas. Muchas son queratófagas, es decir, se alimentan de sustancias de origen animal: piel, pelo, lana, sustancias córneas. Tienen un ciclo vital característico que incluye huevos, orugas, pupas y adultos. Suelen preferir las zonas oscuras y poco pobladas, donde pueden alimentarse libremente y reproducirse con rapidez. Los daños los causa la oruga.

Las polillas empiezan a reproducirse y destruyen los materiales utilizados en el aislamiento entre las paredes de las casas o edificios. Lo mismo ocurre con el aislamiento entre paredes (sellador), que suele estar compuesto de materiales orgánicos como fibra de madera, celulosa, lino, yute, lana, etc., que pueden constituir un caldo de cultivo para los insectos.

Es peor cuando el aislante está oculto, por ejemplo con placas de yeso, lo que dificulta mucho su control. Las polillas pueden introducirse en la estructura del edificio a través de pequeños huecos, grietas o agujeros y criar y alimentarse del aislamiento. Esto puede provocar la destrucción de los materiales y el debilitamiento del aislamiento, lo que en última instancia afecta a la eficacia del aislamiento y el aislamiento de la casa. Y la abundancia de insectos en la habitación no agradará a los propietarios.
¿Cómo deshacerse del escarabajo del cuero o de las polillas en el aislamiento de forma segura?
Debido a su capacidad para alimentarse de diversos materiales, los escarabajos del cuero de los museos pueden ser una plaga grave para las colecciones de museos, archivos y colecciones privadas. El método de control más común consiste en utilizar productos químicos tóxicos, como vapores de formol al 40%, que es bastante tóxico.

El microondas Shashel® tiene la innegable ventaja de atacar directamente una plaga que contiene grandes cantidades de agua. Las microondas matarán a un escarabajo dentro de un muñeco o a una polilla dentro del aislamiento de una pared, incluso sin acceso físico y sin afectar al medio ambiente.
Google Review Widget
Proteja Su Hogar Ahora
Equipo de microondas Shashel® para la eliminación de xilófagos
Trabajamos para que duerma tranquilo y su hogar esté protegido.
Video of getting rid of woodworms
SIEMPRE ESTAMOS ABIERTOS A LA COMUNICACIÓN
© All Rights Reserved. Shashel®.

Irritating and playful, slowly devouring the furniture bequeathed by his grandfather, the woodworm gnawed, gnawed, continued gnawing, as if it were a clock devouring time... © Alves Redol
This website uses cookies to ensure you get the best experience
OK
Close
Do you have any questions? Contact us!
I agree to the Terms of Service