Carcoma en casas de madera
Este es un problema común al que se enfrentan la mayoría de los propietarios de hogares hechos de madera, ya que esta sirve como alimento para la carcoma. Sin embargo, hay varias formas de limitar estos efectos dañinos y garantizar la durabilidad de la construcción. También son susceptibles de sufrir daños las estructuras o casas de madera laminada, habitaciones de baños y saunas de troncos.
En primer lugar, la calidad de la madera es importante. ¡No use madera seca ya que lo más probable es que ya esté infestada de carcoma! Solo debe utilizar madera viva, libre de plagas. Que no tenga moho ni gusanos. Asegúrese de que los materiales también se sometan a un control cuidadosamente durante la construcción.
En segundo lugar, el secado de la madera debe llevarse a cabo utilizando cámaras de secado dedicadas con todos los procesos tecnológicos. Este tratamiento asegura que la madera sea completamente estéril. El secado natural de la madera a menudo representa el primer signo de una infestación de plagas. La impregnación también es un método avanzado de procesar la madera, pero al mismo tiempo, el más costoso.
El siguiente paso es la bioprotección de la madera. Esto incluye la aplicación de diferentes agentes químicos contra las plagas de la madera. Están destinados a prevenir la aparición de escarabajos de la madera y moho en el material terminado. Estos productos actúan sobre la superficie y no penetran en la madera. Por lo tanto, si se enfrenta a una plaga de carcoma, estos agentes no le serán de ninguna ayuda.
También existen errores de construcción. La impermeabilización insuficiente de la madera inferior puede conducir a un riego excesivo de la madera, así que asegúrese de que una carcoma no deje huevos en su piso. Las larvas grandes y gruesas se comerán la madera hasta que se la hayan comido toda. Lo mismo ocurre con los inodoros y baños, donde la alta humedad y la ventilación insuficiente crearán las condiciones ideales para la corcoma.
La mayoría de las casas de madera tienen chimeneas y existe peligro, pero no solo por el fuego, sino también por los troncos de reserva para la cámara de combustión. La leña vieja es un excelente portador de carcoma. La larva no se migrará, pero en una habitación cálida, después de la pupa, aparecerá un insecto adulto, que pondrá huevos donde quiera en la casa. Por lo tanto, ¡nunca guarde la leña en la casa! Preferiblemente guárdela en algún lugar fuera de la casa.