Shashel®

Métodos destrucción de la carcoma y los escarabajos de la madera

A los seres humanos nos cuesta coexistir en armonía con las plantas y los animales. Y es aún más difícil mantener una vida tranquila en una misma casa con insectos que se comen la madera. Por lo que es importante proteger la madera contra estas plagas.

Carcoma en casas de madera

Este es un problema común al que se enfrentan la mayoría de los propietarios de hogares hechos de madera ya que esta sirve como alimento para estos insectos. Sin embargo, hay varias formas de limitar estos efectos dañinos y garantizar la durabilidad de la construcción. También son susceptibles de sufrir daños las estructuras o casas de madera laminada, habitaciones de baños y saunas de troncos.

En primer lugar, la calidad de la madera es importante. ¡No use madera seca ya que lo más probable es que ya esté infestada de carcoma! Solo debe utilizar madera viva, libre de plagas. Que no tenga moho ni gusanos. Asegúrese de que los materiales también se sometan a un control cuidadosamente durante la construcción.

En segundo lugar, el secado de la madera debe llevarse a cabo utilizando cámaras de secado dedicadas con todos los procesos tecnológicos. Este tratamiento asegura que la madera sea completamente estéril. El secado natural de la madera a menudo representa el primer signo de una infestación de plagas. La impregnación también es un método avanzado de procesar la madera, pero al mismo tiempo, el más costoso.

El siguiente paso es la bioprotección de la madera. Esto incluye la aplicación de diferentes agentes químicos contra las plagas de la madera. Están destinados a prevenir la aparición de escarabajos de la madera y moho en el material terminado. Estos productos actúan sobre la superficie y no penetran en la madera. Por lo tanto, si se enfrenta a una plaga de carcoma, estos agentes no le serán de ninguna ayuda.

También existen errores de construcción. La impermeabilización insuficiente de la madera inferior puede conducir a un riego excesivo de la madera, así que asegúrese de que una carcoma como el escarabajo longicornio no deje huevos en su piso. Las larvas grandes y gruesas se comerán la madera hasta que se la hayan comido toda. Lo mismo ocurre con los inodoros y baños, donde la alta humedad y la ventilación insuficiente crearán las condiciones ideales para la corcoma.

La mayoría de las casas de madera tienen chimeneas y existe peligro, pero no solo por el fuego, sino también por los troncos de reserva para la cámara de combustión. La leña vieja es un excelente portador de carcoma. La larva no se migrará, pero en una habitación cálida, después de la pupa, aparecerá un insecto adulto, que pondrá huevos donde quiera en la casa. Por lo tanto, ¡nunca guarde la leña en la casa! Preferiblemente guárdela en algún lugar fuera de la casa.

También debemos tener en cuenta la infestación natural

Después de todo, un escarabajo hembra puede volar muchos kilómetros en busca de comida y refugio para sus crías. Puede volar desde el bosque más cercano, desde la leña del vecino o desde otra casa de madera. Los primeros lugares de infestación serán las aberturas de puertas y ventanas. Sus vidas son extremadamente cortas y se dedican esencialmente a la puesta rápida de huevos. Los insectos adultos no comen madera y no hacen agujeros, sino que ponen huevos en las grietas de los troncos o en agujeros viejos. Si la casa es residencial y tiene calefacción, generalmente la carcoma estará en un lugar cálido del interior (en estaciones frías), donde puede desarrollarse durante todo el año, y no será raro encontrar carcoma en una casa de este tipo en invierno.
Este proceso es interminable y no puede dejarlo pasar.
Así se ve una larva

¿Cómo identificar una plaga?

Hay señales directas e indirectas de infección por carcoma. Como la presencia de insectos muertos en los marcos de las ventanas y el piso de la casa. También puede notar polvo de madera en el piso cerca de las paredes o en las esquinas. Diferentes agujeros en la madera o caminos en zigzag. Vale la pena señalar que, en este caso, también se debe tener en cuenta si estas señales son recientes. Y lo más importante, pero no decir el principal, es el sonido de raspado, crujidos de las paredes. Los pájaros escarabajos de la madera son insectos nocturnos y se pueden escuchar aún mejor por la noche. Estos lugares deben tenerse en cuenta para un tratamiento prioritario adicional.
Así suenan

Carcoma en las vigas

Todo el mundo quiere ser el que manda en su propia casa. Y la estructura del techo a menudo se realiza por medio de un sistema de vigas de madera, que resulta ser muy apetitoso para el nuevo propietario del ático, la carcoma. Las cálidas habitaciones del ático con mucha madera crean condiciones casi ideales para estos durante todo el año. Pero no tiene un final feliz: el sistema de techo y vigas pierde fuerza con el tiempo, se dobla por su propio peso, se rompe la tensión y, si este proceso no se detecta y se detiene a tiempo, el techo se derrumbará.

Durante la construcción, es necesario controlar la calidad de la madera utilizada, el tratamiento de protección preventiva contra incendios, que, por cierto, debe repetirse cada pocos años, de lo contrario no se puede evitar el desastre. Reemplazar las vigas y todo el techo es un proceso muy costoso. Que es mejor evitar.
Carcoma en vigas y estructuras

Gusanos de la madera en entrepisos y parquet.

Los techos entre forjados son una parte importante de la estructura de los edificios, ya que proporcionan resistencia y soporte a las cargas verticales.
A menudo se construyen con vigas o viguetas de madera. Éstas suelen estar ocultas tras el subsuelo. Se cubre con tablones de aglomerado, OSB o simplemente tablas rugosas. En el interior se encuentra un aislante de vapor, sonido y material insonorizante. En la parte de arriba se encuantra el suelo de parquet. ¡Un lugar cálido y abastecido para las carcomas durante todo el año!

El tratamiento de la madera puede implicar el desmontaje parcial o completo e incluso la sustitución de elementos. La sustitución de estructuras portantes puede resultar especialmente costosa. Sería una situación muy desagradable en una casa que ya está habitada.
Carcoma

Escarabajo de madera en muebles y piezas de museo

La madera vieja y seca está infestada por el escarabajo de madera, por lo que supone un gran peligro para muebles y antigüedades. Las efigies de madera también suelen estar infestadas.
Para los muebles, este es un problema de destrucción y debilitamiento de la estructura, la formación de grietas y un cambio de forma. Los muebles y las exhibiciones de los museos a menudo tienen valor histórico y artístico. Una infestación de escarabajo de madera puede causar daños irreparables y la pérdida de estos objetos de valor, incluidos los elementos y detalles decorativos originales.

Incluso los libros pueden ser destruidos por las carcomas.
Escarabajo de madera en muebles

Cómo destruir y deshacerse de la carcoma

Estas plagas pueden destruir fácilmente edificios enteros, sin mencionar que pueden convertir los muebles en desechos. La lucha contra las plagas de la madera se lleva a cabo mediante los siguientes métodos:

● Químico: tratamiento con diversas sustancias químicas orgánicas o inorgánicas, en estado sólido, líquido o gaseoso
● Térmico: destrucción de insectos bajo la influencia de altas y bajas temperaturas
● Tecnología de microondas como método para controlar la plaga de escarabajos de la madera

La enorme diversidad y la constante innovación en el campo de los venenos químicos ha dado como resultado que los insectos se vuelvan inmunes a estos venenos. Lo más probable es que el uso de productos químicos conduzca a una inmunidad en la carcoma a los insecticidas, y vale la pena señalar que los químicos son efectivos solo en las capas superficiales de la madera. Los estándares existentes confirman que no existe un producto eficaz para combatir la carcoma. De acuerdo con las instrucciones, se debe cortar y quemar la parte de la manera afectada por moho o carcoma, y se debe colocar una nueva parte de metal en el lugar del corte.

La desinfección con gas es un proceso bastante largo y costoso que requiere una preparación cuidadosa y minuciosa, así como una protección de los trabajadores que la realizan. Por cierto, este procedimiento solo se puede llevar a cabo a una temperatura ambiente adecuada, lo que significa que la desinfección con gas es imposible en invierno, fuera de temporada y simplemente en casas con poca calefacción. Una vez más, no da resultados al 100%.

Cabe destacar que estos productos químicos son extremadamente tóxicos para los seres humanos y los animales de sangre caliente.
Veamos las normas DIN modernas y los métodos térmicos de exterminación de la carcoma.
A su vez, el método térmico es también extremadamente difícil. Si es necesario desinfectar toda la casa, este proceso es aún más complicado en términos de tecnología, ya que es imposible alcanzar simultáneamente una temperatura tan alta (56°C) necesaria para matar a las carcomas en todas las partes de la construcción y en todo el espesor de la madera. Pero aún así... La intervención humana en la naturaleza tiene consecuencias terribles para la flora, la fauna y las personas. Por ello, se ha creado e introducido un nuevo método para hacer frente a las carcomas y plagas de la madera.

Los microondas son la protección más eficaz de la madera contra las plagas.
El método de microondas para la erradicación de escarabajos de la madera y otras carcomas permite afrontar con éxito este problema incluso en invierno a bajas temperaturas. La exposición al campo de microondas destruye a todos los huéspedes indeseables sin causar ningún daño a la madera ni a la zona circundante. A diferencia de los métodos térmicos convencionales, el campo de microondas afecta directamente al material tratado sin calentar el aire circundante. Los dispositivos que generan ondas electromagnéticas excitan las vibraciones de las moléculas de agua tanto en los insectos como en la madera. El movimiento, la oscilación de las moléculas y, por tanto, la energía térmica. Esto permite que la madera se caliente a la temperatura que necesitamos a 56°C, suficiente para matar a los xilófagos (plagas de la madera como el escarabajo longicornio, el escarabajo de la madera y otras carcomas). Los procesos de calentamiento de materiales mediante campos de microondas se desarrollan mejor donde hay más moléculas de agua. Los organismos vivos (los insectos, como en nuestro caso) contienen un 70-90% de agua y, al ser expuestos al campo de microondas, se calientan mucho más intensamente que la madera en la que se desarrollaban, lo que supone una garantía absoluta de destrucción rápida y completa.
La acción dirigida de las microondas, así como la gran movilidad de nuestros equipos, proporcionan una eficacia del 100% del equipo. Además, las microondas son inofensivas para el medio ambiente, lo que significa que las personas y los animales domésticos no tienen que ser "evacuados" de sus hogares cuando el equipo esté en funcionamiento.
No hay problema si la madera está cubierta con barniz o pintura.
Los materiales aislantes, como la espuma o la lana mineral, son materiales radiotransparentes y no afectan a la calidad del tratamiento.
Si hay un exceso de humedad, el microondas Shashel® también la eliminará. Seca el ambiente suavemente hasta alcanzar valores aceptables. Las pequeñas dimensiones con la máxima superficie de tratamiento harán que el procedimiento sea fácil y rápido. No importa dónde esté el insecto, sólo hay que poner el aparato frente al lugar infectado y encenderlo durante unos minutos. Al final de este tiempo, no habrá ni un solo ser vivo en la madera. El dispositivo también secará el moho de la madera, que suele aparecer en simbiosis con algunas especies de escarabajos de la madera. La carcoma será exterminada en un instante.
Esto incluye todo tipo de plásticos, vidrio, arcilla o cerámica, etc., ninguno de estos es un obstáculo para Shashel®. Al igual que en el caso de los cables eléctricos, basta con desconectarlos y esto sólo cuando están en la zona de tratamiento justo debajo del emisor. La profundidad de penetración del campo de microondas varía en función de factores como la humedad, la especie de madera e incluso la dirección de las fibras, llegando a alcanzar los 25 cm. ¿Y si se trata de una cabaña de madera silvestre con troncos de gran tamaño? En casos raros y excepcionales, puede ser necesario un tratamiento de ambos lados, pero debemos decir que el centro no se come y los troncos de 50-60 cm se desinfectan con éxito.



Los dispositivos se distinguen por sus componentes industriales de alta calidad, el emisor está fabricado con aleaciones especiales y está debidamente calibrado para obtener la máxima eficacia. El diseño y la ergonomía hacen que este equipo sea fácil y sencillo para cualquier dueño de casa.
Google Review Widget
SIEMPRE ESTAMOS ABIERTOS A LA COMUNICACIÓN
© All Rights Reserved. Shashel®.

Irritating and playful, slowly devouring the furniture bequeathed by his grandfather, the woodworm gnawed, gnawed, continued gnawing, as if it were a clock devouring time... © Alves Redol
This website uses cookies to ensure you get the best experience
OK
Close
Do you have any questions? Contact us!
I agree to the Terms of Service